Redacción/ El Nacional

La competencia en el sector gasolinero de Nuevo León y el país ha comenzado a desatarse, logrando un crecimiento notorio que se verá encabezado por la presencia de estaciones de servicio de diversas marcas, dejando atrás los tradicionales tonos e imagen de Pemex.

Un ejemplo es la empresa Gulf, empresa de origen estadounidense con capital hindú que hoy arrancará operaciones en Nuevo León, mediante una estación de servicio que ya cuenta con imagen y marca propia.

Otras compañías que ya tienen planes de expansión en México es la británica BP, que anunció su intención de abrir 1,500 estaciones de servicio en el país en los próximos cinco años.

En sonora se encuentra Chevron que de igual manera es estadounidense y piensa muy pronto poder expanderse en más territorio mexicano.

El directivo de la Onexpo, Eugenio Zermeño González, resaltó que Nuevo León es uno de los mercados más atractivos para la inversión en este rubro, al ser vecino de la capital petrolera de Estados Unidos, dado a que cuenta con una de las seis refinerías que operan en México.

“Nuevo León es de los estados que menos litros promedio por estación vende en el país, ya existe una competencia muy seria, además es importante agregar el costo de los terrenos es de los más caros” mencionó el directivo.