Redacción/ El Nacional


El Gobierno del Estado informó sobre la llegada de recursos federales por un monto de 395 millones de pesos, que se utilizarán para rehabilitar vialidad y espacios públicos, drenaje y alumbrado, entre otras obras.

La Secretaría de Finanzas y Tesorería del Estado, dio a conocer que la llegada de los recursos es producto de la firma de convenios entre esta dependencia y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El Tesorero del Estado, Carlos Garza, explicó que los convenios establecen la transferencia de 194.5 millones de pesos del Fondo de Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece); 128.5 millones del Fondo de Proyectos de Desarrollo Regional (PDR), y 72.2 millones de pesos del Fondo de Programas Regionales (PR).

Estos recursos serán destinados a diversos proyectos de pavimentación, rehabilitación de vialidades y espacios públicos, construcción de drenaje e iluminación de calles y plazas, entre otros.

Los proyectos, deberán ser concluidos en un plazo de entre 3 y 12 meses, de acuerdo a los calendarios de ejecución definidos y a las condiciones autorizadas en el Sistema de Evaluación de Fondos de Inversión del Ramo 23 (SEFIR23) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

De acuerdo con los convenios y a la normatividad vigente, concluyó Garza, estos recursos deben ejercerse y aplicarse conforme a los criterios de legalidad, honestidad, eficiencia, eficacia, economía, racionalidad, transparencia, control y rendición de cuentas.