Hijo-de-Letelier-pide-a-Obama-liberar-a-tres-espias-cubanos-presos-en-EE.UU

 

El presidente de cuba, Raúl Castro, celebró el acuerdo que permita la liberación de tres espías del “Grupo de Cinco”, y del contratista Alan Gross así como de un oficial de inteligencia preso en la isla hace 20 años por parte del gobierno de Estados Unidos.

Al pronunciar un discurso sobre las relaciones entre ambas naciones, Castro exhortó al gobierno estadounidense a remover los obstáculos que impiden los vínculos entre nuestros pueblos, las familias y los ciudadanos de ambos países “en particular los relativos a los viajes y las telecomunicaciones”.

Aseguró que los acuerdos logrados es una posición que se tomó con el gobierno de EU “en diferentes momentos en nuestra larga lucha con el planteamiento de discutir y resolver las diferencias de negociaciones sin renunciar a uno solo de nuestros principios”.

Además, agradeció al Papa Francisco su mediación en el restablecimiento de las relaciones entre ambos países.

La televisión cubana también transmitió en vivo los pronunciamientos del gobernante estadounidense Barack Obama, quien dijo que ha fracasado la política “de impulsar a Cuba hacia el colapso”, mediante el embargo.
Igualmente agradeció al gobierno de Canadá por facilitar la realización de diálogos de alto nivel entre los dos países.