Tras llegar esta mañana a Nuevo León, los dos vagones remanufacturados en Alemania, iniciaron las pruebas de rigor que podrían tardar hasta un mes.

A las 8:00 horas, iniciaron su camino desde la caseta “Apodaca” del Periférico, a donde habían llegado la noche del sábado, resguardados por unidades del Instituto de Movilidad y Accesibilidad y las unidades piloto de logística, tomaron la avenida Lincoln, después Aztlán y finalmente llegaron a los talleres, sin ningún contratiempo.

Durante este día, ambos vagones serán montados en las vías del Metro, para que la empresa “TALBOT”, con el acompañamiento de los técnicos de Metrorrey, realicen las pruebas dinámicas, estáticas y eléctricas.

Con estos, ya son cuatro los vagones que se encuentran en Nuevo León, todos, re manufacturados en Alemania, el próximo 12 de diciembre estarían llegando tres vagones más desde el mismo destino, vía el puerto de Altamira, Tamaulipas, y para el día 13 de diciembre, llegarían al puerto de Manzanillo 4 vagones nuevos construidos en China.

Redacción/ El Nacional