Redacción/El Nacional
El equipo de robótica del Museo del Acero Horno3, llegó a la Copa Mundial de Robótica (RoboCup) en Leipzig, Alemania.
Los jóvenes se prepararon para la competencia internacional, tras obtener su pase al ganar el primer lugar del VIII Torneo Mexicano de Robótica, realizado en la Universidad Politécnica de Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Seis equipos conformados por entusiastas niños y jóvenes de diferentes instituciones educativas representarán a Nuevo León en la XX Copa Mundial de Robótica RoboCup Leipzig que se llevará a cabo en Alemania.
El equipo está conformado por The Force Awakens – Robótica OnStage, RoBorregos, Instituto Tecnológico de Nuevo León, Escuela Industrial y Preparatoria Álvaro Obregón UANL y EST 85.
Durante este concurso presentaran a un Robot seguidor de línea, pero ¿cómo funciona? Los rastreadores más simples utilizan 2 sensores, ubicados en la parte inferior de la estructura, uno junto al otro. Cuando uno de los 2 sensores detecta el color blanco, significa que el robot está saliendo de la línea negra por ese lado. En ese momento, el robot gira hacia el lado contrario hasta que vuelve a estar sobre la línea.
En la competencia participaran más de tres mil 500 jóvenes de 45 países y su espacio usado para esta competencia equivale a 6 estadios de futbol y se han instalado 10 kilómetros de cableado para brindar el mejor equipamiento a los competidores.