El Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal informó que llegó a un acuerdo con la empresa NL Technologies concesionaria del mantenimiento y suministro de energía del alumbrado, para revocar el incremento aprobado de última hora por el Cabildo del ex Alcalde Oscar Cantú García.
Debido a la controversia que causó el tema de las luminarias, el Edil aseguró que a través de sus redes sociales estaría publicando lo referente a los contratos y acuerdos de la compra de las luminarias y el mantenimiento y suministro de energía.
Cabe recordar que a pocos días de que César Garza Villarreal iniciara su gestión, el Cabildo de la administración de Cantú García avaló en sesión a puerta cerrada el alza del 39 por ciento al contrato de la empresa NL Technologies por diez años, es decir de mil 080 millones de pesos a mil 500 millones de pesos, justificando que la luz subió 110 por ciento en lo que va del año.
Esta acción fue criticada por el Regidor de Apodaca del PAN, René Villarreal quien votó en contra del incremento, al indicar que el acuerdo genera dudas y suspicacia por haberse presentado y aprobado por Cabildo a poco tiempo de que iniciara la siguiente administración.
Además de que no se contaba con los integrantes del Cabildo necesarios para la aprobación de este tipo de dictamen que compromete a las siguientes administraciones, como lo indica la Ley de Gobierno Municipal.
Redacción/ El Nacional