Edgar Martínez/ El Nacional


El nuevo refuerzo para Tigres ya es toda una realidad y es que el brasileño, Rafael Carioca, fue el elegido por la directiva para suplantar la ausencia de Guido Pizarro, esto durante los próximos 3años, asegurando que fue la propuesta auriazul la que le llamó la atención.

“Me gustó la propuesta de Tigres, no la podía rechazar. La expectativa de la Selección es siempre grande, y tengo que trabajar para volver”, señaló.

Carioca se definió asimismo como un jugafo que aporta nucho en el mediocampo, algo que el plantel felino requería tras la salida de Pizarro. A su vez, comentó que ha tenidobuenas referencias de Tigres gracias a Rafael Sóbis, ex jugador de la institución, quien es amigo del brasileño.

“Un jugador que juega como primero o segundo volante, tengo buen pase, gozo el anotar goles y tengo buena lectura de juego; converse con Rafael Sóbis, es mi amigo, habló muy bien de Tigres, que la ciudad es muy buena”, aseguró.

Carioca, quien llega procedente del Atlético Mineiro, debutó en Gremio para emigrar al Shaktar de Ucrania, sin embargo, su paso por Europa fue fugaz y volvió a Brasil para jugar con el Mineiro.