4df85575-fac0-4cdc-bbd6-845260fb4323

Jorge Garay/El Nacional

Como un gusto, un pasatiempo y una forma de encausar su energía, los jóvenes integrantes del proyecto  Balam ofrecen un espectáculo  propio para todo público con el fin de difundir el arte circense entre la población.

“Es un encuentro en movimiento andamos visitando varias ciudades de la republica, ya hemos pasado por Morelia, Torreón, Ciudad Juárez ahorita estamos visitando Monterrey y de aquí vamos a Toluca y a Morelia nuevamente.

“Estamos llevando estos encuentros  a ciertas ciudades para fomentar y difundir lo que es el arte circense y esta cultura que nos encanta”, comento Fernando García López, quien junto con Mayra Germán es uno de los principales promotores de estas actividades.

Procedentes del centro de la republica, a los jóvenes de Balam los puedes encontrar en la explanada de alguna plaza o cruceros de la ciudad, que son los  sitios preferidos por los artistas Circenses, que lo mismo brindan malabares y pirámides humanas hasta actos de gran riesgo  que requieren de una excelente preparación, todo por el placer de vivir el momento ya que ellos no cobran una cantidad específica sino que reciben lo que las personas voluntariamente quieran regalarles.

“Nos pueden apoyar asistiendo a los eventos la otra es que si nos ven en los semáforos no tengan la visión de que somos drogadictos vagos, ¡no! somos artistas trabajamos para ustedes para que ustedes tengan un buen concepto de nosotros y los invitamos a que nos apoyen en esto que es proyecto Balam”, concluyo el joven García López