Redacción/El Nacional
Con el fin de mejorar la vida y controlar la diabetes, un grupo de especialistas presentaron la nueva generación de insulinas.
Uno de los principales investigadores del Instituto Jalisciense de Investigación en Diabetes y Obesidad, Guillermo González explicó que la diabetes es una enfermedad que representa un incremento en los factores de riesgo como el sobrepeso y la obesidad, por ello decidieron presentar nuevas insulinas basales.
“Estas insulinas están enfocadas en reducir el riesgo de hipoglucemia, mejorar la actividad metabólica y permitir un mejor control en el peso del paciente”, destacó.
Así mismo, reveló que la insulina “Glrgina U300” es un nuevo tipo de insulina de liberación prolongada, la cual reduce el número de aplicaciones subcutáneas ya que solo se aplica una vez al día, sin importar la hora.
Después de la aplicación, la insulina se libera lentamente en el torrente sanguíneo, disminuye las complicaciones que detonan la muerte en los diabetos como son los accidentes cardiovasculares, cerebrales o las insuficiencias respiratorias o renales.
La nueva Glirgina U300, es de aplicación subcutánea mediante una pluma especial. Tiene una duración de 42 días a una temperatura ambiente menor a los 30 grados centígrados y no es una sustancia tóxica, ni afecta al hígado.
Este tipo de insulina es recomendable para los pacientes con diabetes tipo 1 y tipo 2, que sean mayores de edad, sin embargo se están realizando pruebas para que se pueda utilizar en mujeres embarazadas y niños sin riesgos.
Este fármaco aún no se encuentra disponible en el cuadro básico de medicamentos del sector salud, sin embargo, ya se encuentra a la venta en las clínicas privadas.