Redacción/El Nacional.
La sonda Juno de la NASA, la nave impulsada por energía solar que ha viajado más lejos en el espacio, ha llegado este martes tras cinco años de viaje a la órbita de Júpiter, el planeta más grande del Sistema Solar, a la que dará 37 vueltas antes de estrellarse contra su superficie.
El Día de la Independencia siempre es algo que celebrar, pero hoy podemos añadir al nacimiento de EE UU otra razón para brindar: que Juno está en Júpiter”, destaca el administrador de la NASA, Charlie Bolden.
Con esta nave investigaremos las incógnitas de los cinturones de radiación de Júpiter, indagando en profundidad no solo en el interior del planeta, sino en cómo nació y evolucionó el sistema solar en su conjunto.
La sonda impulsada por energía solar se incorporó a la órbita de Júpiter, culminando una misión que comenzó en agosto de 2011 y que busca despejar numerosos interrogantes sobre el mayor planeta del sistema solar, tan enorme que en él podría caber la Tierra más de mil veces, cuando se confirmó el éxito de la maniobra de entrada en órbita, afirmaron que esta es la hazaña mas difícil que ha llegado a conseguir la NASA.
Esta misión ayudará a comprender “cómo se formaron los planetas gigantes y el papel que jugaron en la formación del resto del sistema solar”. Google ha decidido dedicarle el dibujo de su cabecera, llamado ‘doodle’, a la hazaña de Juno y a los científicos que lo han logrado.