Mónica De Robles/El Nacional
Autoridades estatales, municipales y empresarios, inauguraron el arranque de construcción de la planta Dematic, dentro del parque industrial FINSA, en el municipio de Guadalupe.
La planta en construcción, es la primera en el estado, misma que permitirá que Nuevo León logre alcanzar grandes números en Inversión Extranjera Directa.
El gobernador Rodrigo Medina, destacó que para este cierre de año, Nuevo León superará las expectativas en inversión extranjera, logrando cinco mil 700 millones de dólares en el 2014, superando la cifra del año pasado la cual fue de cuatro mil millones de dólares.
“Me da mucho gusto informarles que el día de hoy con este anuncio se cierra este tipo de anuncios de inversión con 5 mil 700 millones de dólares para este año, mil 700 millones de dólares más de lo que nos habíamos comprometido”, expresó.
Durante los primeros tres años de operación, la planta en el Estado tendrá una inversión por 300 millones de dólares y arrancaran con 300 empleados pero esperan llegar a 500 en año y medio, logrando empleo en Nuevo León, así lo aseguró el presidente de Dematic, Ulf Henrikson.
“Este año es un año récord y esto demuestra que la gente está respondiendo, que el estado sigue recibiendo inversión y cada vez es más atractivo. Y nuestra gente cada vez se prepara más para competir en un mundo globalizado a efecto de que empresas como esta, tan importante y avanzada, encuentran en la gente de Nuevo León el recurso humano suficiente y capaz para llevar a cabo su objetivo”, declaró el mandatario estatal.
Al arranque de obra también asistieron Rolando Zubirán, secretario de Desarrollo Económico; César Garza Villarreal, alcalde de Guadalupe; José Rogelio Garza y Garza, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía Federal; Francisco Cienfuegos Martínez, diputado local; Sergio Argüelles González, presidente Ceo Finsa y otros empresarios.