Con llegada del frente frió en Monterrey, los ciudadanos buscan mantenerse en casa con el “calorcito” para no verse afectados por las bajas temperaturas, lo mismo pasan las personas en situación de calle quienes tienen la oportunidad de visitar refugios y/o albergues a lo largo y ancho de la ciudad, sin embargo en el caso de Monterrey, dicha opción está en duda.
A pesar de tener puertas abiertas, algunos albergues del DIF de la zona metropolitana, indican que no están habilidad para recibir a la gente después de las 07:00 horas, a pesar de que las temperaturas por la mañana se registraron en 3°.
Por lo que el DIF tuvo que ponerse manos a la obra y horas más tarde confirmaron que si tenían servicio de 24 horas, mediante un comunicado.
Explicaron que hay tres espacios a la disposición de la gente el “Albergue El Refugio” en la calle #5, Zona #330, Col. Caracol en Monterrey; “Posada Hospital Universitario” Lagos #407-A cruz con Padua, Fracc., Gonzalitos en Monterrey, y, “Posada Hospital Metropolitano” en Adolfo López Mateos #426, Col. Floridos Bosques del Nogalar, San Nicolás de Los Garza,
También serán habilitados 194 albergues en todo el estado con una capacidad de 38, 376 personas.
“También que serán habilitados 193 Albergues Municipales en todo el Estado con una capacidad de 38,376 personas.
“Estos espacios son administrados por cada uno de los DIF Municipales y estarán abiertos durante alguna situación de contingencia (bajas temperaturas), en base a las indicaciones emitidas por la Dirección de Protección Civil del Estado”, concluyeron.
Por su parte las temperaturas menos a 3 grados provocaron gran ausentismo en escuelas en el Estado, aunque uno que otro tuvo que ir porque tenían examen.
La inasistencia de los estudiantes se dio principalmente en los salones de primero, segundo y tercer grado, según indicaron docentes de la escuela primaria Oziel Hinojosa García, ubicada en la avenida Constitución, en Monterrey.
Los que no pudieron faltar a clases fueron los alumnos de los últimos grados, ya que tenían que presentar un examen sin importar el frió.
“Tengo mucho frío pero tenía que venir porque hoy presentamos exámenes de Cívica y Ética, a pesar de que estamos como a unos 3 grados, y bueno aquí estoy todo abrigadito para contestar el examen”, dijo uno de los alumnos.
Autoridades educativas indican que las clases no serán suspendidas estos días, a pesar del gran frente frió que vivirá el estado estos días.