Redacción/El Nacional
Un supuesto grupo extremista en Brasil llamado “Ansar al-Khilafah” (Tropas de Califato de Brasil), declaró su apoyo al grupo terrorista Estado Islámico, esto a dos semanas de los Juegos Olímpicos Río 2016, que se llevarán a cabo en el país latinoamericano.
A través de telegram la organización criminal explicó que sus miembros se encuentran dispuestos a sacrificarse para convertirse en mártires así mismo, hace alusión a los preparativos en materia de seguridad para el mayor evento deportivo de este año.
“Si la policía francesa no pudo detener los ataques en Francia, la formación impartida a la policía brasileña tampoco alcanzará”, advierte el colectivo.
Además el grupo extremista no solo hace alusión a un posible ataque, sino que también proclama lealtad a Abu Bakr Al Baghdadi, el líder supremo de “Califato” de Oriente Medio.
Ante esto, la directora de SITE IG, Rita Katz se mostró preocupada y admitió que esta es la primera vez que un grupo de América del Sur ha declarado su apoyo al Estado Islámico, así mismo, explicó que el peligro se encuentra sobre Brasil desde meses atrás pues en noviembre del 2015 un terrorista de origen francés advirtió que Brasil es el próximo objetivo.
Por ello y con el fin de prevenir posibles ataques durante el evento deportivo, el país sudamericano se encuentra reforzando las medidas de seguridad en los aeropuertos así como el sistema de acceso a las instalaciones del evento olímpico.