575b362739080.r_1465596026700.215-493-2400-1938

Redacción/El Nacional

Tras cumplir una sentencia de nueve años en Estados Unidos por tráfico de cocaína, Héctor Luis “El Güero” Palma, regreso a su natal México viéndose un poco más delgado.

Palma Salazar, llegó a México por el cruce fronterizo entre Matamoros-Brownsville donde fue trasladado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la Interpol a bordo de una aeronave de la PGR al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y será entregado a agentes policíacos.

Así mismo, las autoridades de Estados Unidos aseguraron que la deportación del narcotraficante de 55 años,  fue realizada sin ningún incidente y en coordinación con las autoridades de México.

Hasta el momento, se desconoce el  destino legal del cofundador del cártel de Sinaloa sin embargo  podría enfrentarse procesos pendientes con autoridades del estado de Jalisco.

Los procesos pendientes que tiene “El Güero” Palma con las autoridades de Jalisco son dos y serán emitidos por el titular del juzgado Cuarto de Procesos Penales Federales del Tercer Circuito en Jalisco.

Como se recordará el pasado 10 de junio, Héctor Salazar fue liberado por buena conducta de la prisión de alta seguridad Atwater en California, tras cumplir  tan solo el 85 por ciento de su condena.

Palma Salazar, es conocido como uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa y fue extraditado a EE.UU en 2007 donde se declaró culpable de tráfico de drogas y en el 2008 fue condenado a 16 años de cárcel.