
Redacción/El Nacional
Tuvo que pasar casi medio siglo para que el barco de Fathon, filial de la compañía Carnival Cruise, el Adonia arribara a las costas de Cuba proveniente de Miami, Florida.
La embarcación que zarpó desde Estados Unidos con un registro de 700 pasajeros a bordo tuvo como destino La Habana, donde inició maniobras de atraque en la terminal de cruceros Sierra Maestra, en el centro histórico de la capital cubana.
Portando banderas cubanas y americanas, espectadores se acercaron a la zona del litoral habanero, otros por las calles de malecón o desde la zona alta de la ciudad para ver el arribo del Adonia. También en las cubiertas de la embarcación se pudieron ver a los pasajeros ondeando banderas, saludando y tomando fotos o viedeos con sus celulares.
Este hecho histirico entre Estados Unidos y Cuba es posible gracias al acercamiento que ambos países iniciaron relaciones diplomáticas el 17 de diciembre de 2014 y que hace unos meses se concreto con la visita de Barack Obama a la isla del Caribe.
Aquí te dejamos unos vídeos donde se aprecia la legada del crucero a la costa y el furor que causa entre los espectadores. Esperamos que los disfrutes y seas parte de la historia.