Los servicios de Registro Civil, Oftalmología, Audiometría, Seguro popular, Defensoría Pública, Fomerrey, Agua y Drenaje, INEA, Universidad Ciudadana y Gestoría Social, fueron trasladados por parte de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado a los habitantes del sur de Nuevo León.

Los municipios de Zaragoza y Aramberri, pudieron aprovechar durante jueves y viernes los servicios de la “Brigada de Impulso Ciudadano”.

Genaro Alanis de la Fuente, titular de la dependencia estatal, indicó que en los municipios se ofreció corte de cabello sin costo, atención por parte del Instituto Estatal de las Mujeres., afiliación a los programas de inclusión social: Jefas de Familia, 70 y más y Personas con Discapacidad.

“Me reitero a sus órdenes, hay muchos trámites que en esta brigada estamos trayendo a este municipio, el señor gobernador nos ha pedido que continuamente estemos cercanos a ustedes para ver qué ocupan y que requieren. Nosotros somos empleados de ustedes y con gusto vamos a atenderlos”, expresó.

Además de  instalar un módulo de reclutamiento para los interesados en unirse a la Fuerza Civil y las diferentes ramas de la policía federal.

Alanis de la Fuente aprovechó la visita para supervisar la construcción de un albergue ubicado en Aramberri, que beneficiara a los alumnos la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Nuevo, ya que contará con 72 dormitorios y comedor.

También acudió al centro de Desarrollo Regional y un albergue para el Hospital General del municipio, que se construye en Galeana.

Redacción/El Nacional