El remake del filme de “Ben- Hur” se estrenó en México, y tratará de darle un buen sabor de boca a los espectadores y amantes de las películas de acción.
La película situada algunos años después del nacimiento de Cristo, cuenta la historia deJudá Ben- Hur (Jack Huston), príncipe deJerusalén, yMessala (Toby Kebbell), un joven romano que fue adoptado por la familia Ben- Hur cuando era niño y creció como si fuera hermano de Judá.
La gente de Jerusalén tiene conflicto con los romanos, ya que éstos atemorizan y se imponen por encima de la comunidad de la tierra sagrada haciendo que pierdan posesiones y se inclinen ante ellos y su Rey. Messala cree que su destino es irse con los romanos y buscar el respeto que se merece, sin embargo, Judá difiere en el pensamiento y busca la paz a través de su propio juicio. Años después, ellos disputarán una batalla que desatará diferentes sentimientos y pensamientos.
La película tiene un argumento en donde cada personaje defiende su punto de vista sobre lo que son y deben de hacer; no obstante, la llegada de Cristo y su evolución de pensamiento acerca de lo benigno y maligno fue parte esencial para dar un desenlace y un cambio en el juicio de Juda y Messala.
La incorporación de escenas verídicas de la Biblia hizo una historia profunda y fácil de dirigir en cuanto a la problemática. Además, la fricción entre de Messala hacia juda se puede observar desde el planteamiento. La escenografía se observó orgánica, y tuvieron cuidado en los detalles acercar de la ciudad de Jerusalén; sin embargo, la vestimenta no convenció y fue todo lo contrario; se podía notar que las armaduras de los romanos era utilería de plástico.
A pesar de esos pequeños detalles que afectaron de forma negativa la película vale la pena ir a verla, ya que de principio a fin te atrapa la historia.