Un corazón humano, procedente de Puebla, fue trasladado ayer al Hospital 34 de cardiología del IMSS, en Monterrey, Nuevo León, para ser trasplantado a una mujer .
Autoridades revelaron que dicho órgano fue donado por los familiares de un joven, quien lamentablemente perdió la vida en un accidente automovilístico registrado en aquel estado.
Tras el hecho, los médicos le retiraron el corazón al occiso y de inmediato abordaron un avión para viajar a Monterrey. Una vez en el aeropuerto, tomaron un helicóptero con apoyo de Protección Civil de Nuevo León, y poco después de las 18:00 horas aterrizaron sobre los carriles del Ecovía, ubicado sobre la avenida Lincoln, afuera de la citada clínica.
Dicha zona fue cerrada por agentes de tránsito, mientras que los médicos descendían con una hielera en la cual trasladaban al corazón en óptimas condiciones.
La receptora de este órgano es una fémina originaria de Monclova, Coahuila, madre de tres hijos, y quien desde hace varios meses estaba en lista de espera para recibir un corazón y mejorar su calidad de vida.
Con este, ya suman tres trasplantes similares los que han realizado en lo que va del 2019 en el Hospital 34 del IMSS.