Con un elenco espectacular, “La Obra Que Sale Mal” se prepara para recorrer las principales plazas del país, entre ellas Monterrey.

Desde su estreno en la Ciudad de México en 2018, esta obra se ha consolidado como uno de los espectáculos teatrales más aplaudidos del país. El elenco que dará vida a esta hilarante comedia incluye a destacados actores como Ricardo Fastlicht, Rodrigo Murray, Ana Jimena Villanueva, Ari Albarrán, José Luis Rodríguez “Guana”, Daniel Sosa, Luis Fernando Peña, Luis Curiel, Daniel Bretón, Ricardo Maza, Danielle Faure y Daniel Haddad.

En entrevista para Periódico El Nacional, Ricardo Fastlicht, quien interpreta al Inspector Carter, nos comparte más detalles sobre sus presentaciones en el Auditorio San Padre del 22 al 25 de octubre. 

“Muy emocionado de ir a Monterrey […] estamos bien contentos de estar trabajando juntos en un proyecto tan importante. Yo creo que todos los actores que ven esta obra, quieren ser parte de ella, y afortunadamente así nos pasó”, comentó. “El proceso ha sido muy complicado, es una obra muy difícil, que exige muchísimo, tanto emocional, mental y físicamente”.

“Son dos horas y quince minutos, con todo e intermedio, pero hay cosas que están pasando desde que están anunciando las llamadas, en el intermedio también pasan cosas. Es un concepto muy original, en el que el público se vuelve inmersivo junto con nosotros”, explicó Fastlicht.

Te puede interesar: Brilla Ingrid Aguila en ‘Los Reyes de Oriente’

“La Obra Que Sale Mal” ha sido reconocida por su humor físico y situaciones absurdas, convirtiéndose en un éxito rotundo en ciudades como Londres, Nueva York y ahora en México.

La trama sigue a una ficticia y desastrosa compañía de teatro amateur que intenta montar una obra de misterio al estilo de Agatha Christie, pero todo lo que puede salir mal, efectivamente, sale peor. Decorados que se desmoronan, actores que olvidan sus líneas y trampas que se activan en el momento más inoportuno crean una cadena ininterrumpida de errores hilarantes, meticulosamente planeados.

Adaptada y traducida por Jerónimo Best, la obra presenta “Asesinato en la Mansión Haversham”, donde el caos y el humor se entrelazan para ofrecer una experiencia teatral única. La protagonista inconsciente, un cadáver que ni siquiera puede actuar muerto, y actores que tropiezan con sus líneas prometen un espectáculo lleno de sorpresas.

Los boletos para las fechas en Monterrey están disponibles a través de Arema Ticket y linktr.ee/loqs.

Carey González/El Nacional