Redacción/ El Nacional
Luego de un año de ser anunciado, Google presentó la primera versión en español de su asistente personal, Google Assistant, convirtiendo a México en el primer país de la región en recibir de forma localizada información de acuerdo a los datos del usuario.
A través de la aplicación de mensajería gratuita de Google Allo, será como los usuarios de Android y iOS podrán acceder al asistente quien les ofrecerá recomendaciones contextuales basándose en su ubicación, preferencia de actividades e inclusive zonas turísticas, así como informativas.
El usuario de la aplicación de mensajería que busca competir con Whatsapp o Facebook Messenger, Allo, podrá dirigirse a dicha función mediante mensajes escritos o voz para preguntarle cuestiones prácticas, como averiguar itinerarios o pedirle información especifica.
El director de mercadotecnia de Google México, Miguél Alva, destacó que el país mexicano a obtenido relevancia en el mercado a nivel global, por lo que era un poco lógico que fuera uno de los primeros en obtener la versión en español de la función.
Asimismo, como manera de demostración Alva aprovechó para realizar una petición al asistente, el cual basándose al país en donde se encuentra, respondió de acuerdo con la información obtenida.
Google Assistant es un servicio similar a Siri, Cortana o al actual Google Now, sin embargo a pesar que a diferencia de los demás, estará disponible para cualquiera, la aplicación lograra obtener mejor integración en algunos móviles de última generación como Pixel, Galaxy S8 y LG G6.
Cabe mencionar que el asistente no solo sirve para brindar información a todo aquel que lo solicite, si no también es capaz de interactuar con los usuarios que los cuales pueden solicitarle contar chistes, refranes o platicar experiencias con base en frases de la cultura mexicana.