Redacción/El Nacional

Con el fin de llevar un mejor control sobre los niveles de glucosa en el organismo, llega a México un dispositivo de escaneo de glucosa que no requiere pinchazos; saldrá a la venta este 9 de octubre.

Este dispositivo llamado Freestyle Libre, es de la empresa Cuidados de la Diabetes en Abbot México, y entrará a la venta mediante internet con el fin de que quienes padecen diabetes tengan una mayor libertad.

Sobre ello, el gerente Oliver López, aseguró que la diabetes mellitus es un conjunto de alteraciones que se caracterizan por niveles altos de glucosa en la sangre, lo que se traduce en una condición que afecta la capacidad del cuerpo para transformar alimento y energía.

“Tenemos que empezar a fomentar la educación y el control de la educación en la diabetes para involucrar a las personas en su tratamiento, la educación es fundamental para cambiar a estilos de vida más saludables mediante actividad física, alimentación correcta, consumo de agua natural y apego a tratamientos médicos”, sostuvo.

El director Médico Global del Negocio de Cuidados de la Diabetes de la firma, Mahmood Kazemi, subrayó que muchas de las complicaciones derivadas de la diabetes se podrían prevenir de ser detectadas a tiempo.

Con este nuevo sistema, se elimina la necesidad de piquetes al leer los niveles de glucosa a través de un sensor que puede ser utilizado en la parte superior del brazo por hasta 14 días. Además, no es necesaria la calibración por medio de piquetes; un diferenciador clave de los actuales sistemas de monitoreo continuo de glucosa.