4-video

Redacción/El Nacional

Facebook anunció que fue lanzada, dentro de su plataforma para móviles “Instant Articles”, en América Latina, por lo que se invitó a decenas de medios influyentes a ser parte del él.

Esta nueva “app” ofrecerá a las personas una manera más rápida y atractiva de acceder a las noticias desde sus dispositivos móviles y brindará a los editores nuevas herramientas para dar vida a historias interactivas a través de la página de noticias de Facebook.

Alrededor de 40 compañías de medios latinoamericanos comenzarán a utilizar “Instant Articles”, entre ellos destacan: Brasil, Argentina, Chile, Colombia y México.

En un comunicado de Facebook, se explica que con Instant Articles se tiene como objetivo que la experiencia de lectura sea diez veces más rápida, que con artículos en la web móvil estándar. Al mismo tiempo, proporcionar un conjunto de características interactivas que permiten a los lectores acercar y explorar fotos de alta resolución al inclinar su teléfono, ver videos de reproducción automática al desplazarse a través de las historias, explorar mapas interactivos, escuchar títulos en audio, e incluso recibir y hacer comentarios sobre partes específicas de un artículo en línea.

Durante sus primeras semanas contará con las siguientes agencias de noticias:

-Argentina: Clarín, TN, La Nación, Infobae, Diario Uno (Mendoza), El Trece, Ciudad.com, TKM, Pasión Futbol, TyC Sports y Bola Vip

-Brasil: AdoroCinema, Bolsa de Mulher, Capricho, Catraca Livre, Esporte Interativo, Estadão, Exame, G1, M de Mulher, R7, Veja y Veja SP

-Chile: La Tercera, Radio Bio Bio, Teletrece, y TVN (24horas.cl)

-Colombia: Caracol Televisión y todas sus marcas digitales

-México: Aristegui, Azteca, Cultura Colectiva, y SDP Noticias

-LATAM: UPSOCL y iMujer

Se espera que dentro de poco, medios como The New York Times y National Geographic entre otros, se puedan unir a ella.