Redacción/El Nacional
Los diputados en representación de Morena y el PRD en San Lázaro interrumpieron el informe sobre la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa presentado por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Entre gritos, pancartas y recriminaciones, la priista Ivonne Ortega Pacheco llamó a los partidos a “asumir la responsabilidad y el papel que les toca” en los hechos ocurridos en Iguala.
“Hacemos un llamado respetuoso a que asumamos el papel que nos toca, sin renunciar a la visión crítica. Digámoslo y hagamos lo que nos corresponda, en un marco de respeto y con la mira puesta en la búsqueda de responsables”, dijo.
Los diputados que integran el Pleno exigieron el esclarecimiento y justicia del caso de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos el 26 de septiembre del año pasado en Iguala, Guerrero.
También se pronunciaron por conformar en la Cámara de Diputados una comisión especial que dé seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones que hicieron los expertos independientes a la autoridad judicial mexicana.