Redacción/El Nacional

Roberto Cesar Rodríguez, director de Comercio, Espectáculos y Alcoholes de Allende, hizo el llamado a los habitantes que tengan alguna tienda, deposito, minisúper que expida alcohol, a hacer el pago correspondiente para revalidar el permiso para su venta.

Según el reglamento de bebidas alcohólicas de Allende este pago se debe hacer anualmente con fecha límite de 28 de febrero del año en curso, el municipio ha alargado este plazo para que las personas se regularicen y hagan este pago hasta marzo y aprovechen los descuentos que se les estarán otorgando.

“Los titulares de las licencias otorgadas para operar establecimientos regulados deberán efectuar su pago de revalidación anual y presentar la documentación requerida en el artículo anterior, a más tardar hasta el 28 de Febrero de cada año”, menciona el reglamento vigente.

La revalidación anual se sujetará a los siguientes requisitos: El titular deberá presentarse con identificación oficial; Presentar la Licencia en original, así como, constancia expedida por la Secretaría de Finanzas y Tesorería Municipal de que el solicitante y el predio, no tiene adeudos municipales, incluyendo impuestos, derechos, contribuciones y aprovechamientos.

Cubiertos los requisitos anteriores, y efectuado el pago, en ese momento se expedirá el recibo de pago de la revalidación.

La falta de cumplimiento de cualquiera de los requisitos será suficiente para no otorgar la revalidación anual.

Con este llamado, las autoridades del municipio de Allende, esperan que todos aquellos negocios que tengan venta de alcohol, actualicen sus permisos para evitar posteriormente sanciones o clausuras.