El Ejército Zapatista de la Liberación Nacional celebró 25 años del inicio de su insurrección en el estado de Chiapas con un llamado a resistir al Gobierno actual de AMLO.

Encabezados por el subcomandante Galeano, antes Marco, y por el comandante Moisés, el EZLN festejó de buen gobierno, en La Realidad, el alzamiento del 1 de enero de 1994, cuando atacaron poblados de Chiapas y una base militar.

La pobreza, falta de oportunidades, racismo, exclusión, discriminación, parte de las causas que originaron el levantamiento, siguen siendo las mismas por las que distintos pueblos indígenas de Chiapas declararon la guerra al Gobierno mexicano el 1 de enero de 1994”, señalaron.

Recordaron su levantamiento armado con desfile militar y su reiteración de su rechazo a los proyectos de López Obrador, presidente de México desde el 1 de diciembre pasado.

Ese que está en el poder (López Obrador) va a destruir al pueblo de México, principalmente a los pueblos originarios, vienen por nosotros y en especialmente a nosotros al EZLN”, apuntó Moisés, el comandante de los zapatistas.

Los zapatistas se pronunciaron por continuar en la lucha hasta lograr desterrar la pobreza, falta de oportunidades, racismo, exclusión, discriminación en sus comunidades y el país.

Redacción/El Nacional