Durante una entrevista realizada por ‘Escándala’, Enrique Guzmán llamó “puñales” a parte de la comunidad LGBTTTI.
Los cantantes Angélica María, Cesar Costa y Enrique Guzmán, quienes se encuentran promocionando la gira ‘La Caravana del Rock’, realizaron una serie de pláticas con algunos medios de comunicación, entre ellos el antes mencionado, con el reportero Quique Galdeano.
“¿Qué opinan de la comunidad LGBTTTI que los sigue durante mucho tiempo?”, preguntó Galdeano, a lo que Guzmán respondió: “Puñales ha habido siempre”. Por su parte, Angélica María dijo: “Yo les agradezco infinitamente y los adoro. Mis mejores amigos son gays”.
Luego del momento incómodo, Guzmán decidió terminar con la entrevista, la cual en un inicio se había acordado que tendría cinco minutos de duración.
Por su parte, el reportero compartió un comunicado en su cuenta de Facebook, en el que pide respetar los derechos de todos y todas:
“No voy a condenarlo ni asegurar que fue homofobia, lo que no voy a aplaudir es que se refiera a mí y a toda la población LGBT de una manera tan despectiva como lo hizo. Esto lo tenemos que entender, normalizamos estas palabras muchas veces y nos olvidamos que son las últimas que escuchan muchas personas antes de morir por un crimen de odio. Igual de alarmante es la cantidad de personas que apoyaron y justificaron su acto porque me senté a un lado de él y que por eso merecía ese trato. En esta entrevista me sentí por primera vez por mi orientación sexual por una persona que respeto. Ojo, puedo con esto, pero que a mí no me haya derrumbado, al contrario, me haya hecho mas fuerte, no significa que deba seguir pasando, nadie debería vivir una situación así en esta época”.