Al considerar a la educación como una de las fuerzas que transforman más a un país, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos llamó a una revolución en el país pero basada en la educación, la unidad nacional y la identidad que son los principales instrumentos para transformar al individuo y a la colectividad.
“Este es el momento del cambio; a través de la enseñanza hagamos una nueva revolución en el país, una revolución donde las armas sean la educación y la cultura, las artes la unidad y la identidad nacional”, expuso.
Salvador Cienfuegos, recibió la presea doctor “Salvador Corrales Ayala”, que otorga la organización civil Alianza para la Educación Superior, en presencia del Secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, quien dijo que la Fuerzas Armadas es una de las instituciones más nobles del país.
Cienfuegos subrayó que diariamente militares se preparan en las aulas y campos de adiestramiento para ser el principal soporte de las instituciones nacionales, además anunció becas para los hijos de militares en situación de retiro y poder continuar con sus estudios.
El reconocimiento lo recibió, dijo, a nombre de más de 200 mil soldados que se encuentran desplegados en todo el territorio nacional y que diariamente se entregan con pasión al cumplimiento de las misiones que tenemos asignadas, siempre en beneficio de las familias mexicanas.