Redacción/El Nacional
Jorge Longoria, titular de la Agencia Estatal de Transporte en Nuevo León exigió a los transportistas respetar la tarifa oficial vigente.
Fue a través de su cuenta personal de Facebook, que el funcionario estatal hizo un llamado a los chóferes para no cobren un precio injusto al pasajero, esto mientras no se haya determinado el posible aumento.
Longoria señaló que será el próximo 3 de enero cuando se analice el incremento en la Comisión de Costos y Productividad del Consejo Estatal de Transporte y Vialidad.
“A todos los TRANSPORTISTAS y TAXISTAS.
Se les exhorta a respetar la tarifa oficial vigente hasta en tanto no se revise y acuerde y comunique oficialmente en el seno de la Comisión de Costos y Productividad del Consejo Estatal de Transporte y Vialidad, la cual está convocada para el 3 de Enero del 2017”, expresó en la red social.
Dijo que la Comisión de Costos y Productividad del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad iniciará la revisión a las tarifas oficiales, a petición de transportistas y concesionarios de taxis, ante el impacto que representa el incremento en el precio de la gasolina y el aumento al salario mínimo, entre otros.
Al Consejo le corresponderá determinar el impacto de los incrementos en la prestación del servicio y si es procedente algún ajuste.
Asimismo pidió a los usuarios reportar cualquier abuso en las tarifas actuales a los teléfonos 2020- 7333 y 2020- 7334 o a la página oficial de la Agencia de Transporte y Vialidad de Nuevo León en Facebook, señalando información sobre la ruta, unidad, placas, horario y lugar donde se cometió el abuso.
Dijo que las sanciones para quien no respete la tarifa aún vigente, será la amonestación y hasta la cancelación del permiso o concesión.