El Observatorio Ciudadano de Tránsito y Vialidad de Guadalupe presentó ante la Procuraduría de Justicia del Estado una denuncia para que se investigue el uso y comercialización de dispositivos para evadir las fotomultas.
Luego de que ayer el alcalde Francisco Cienfuegos dijo que se iría en contra de estos negocios, Luis David Ortiz, presidente del observatorio, exhortó a las autoridades sancionar a dichos establecimientos.
Tras presentar su denuncia en el Centro de Orientación y Denuncia (Code) de Guadalupe, Ortiz señaló que el ocultamiento de las placas con sistemas reflejantes puede usarse para encubrir vehículos robados.
“Puede haber delitos en esta conducta, nos preocupa mucho porque están ocultando las placas, pueden ser carros robados, no es nada más el que vayan en exceso de velocidad”, dijo.
“El hecho que estén cubriendo (placas) me parece que puede constituir en hechos delictivos si se está encubriendo a delincuentes”, señaló.
“Las tomas de la foto (multa) identifican cuáles placas están reportadas como robadas e inmediatamente notifican al C4”, señaló.
Además exhortó al Municipio a sancionar a aquellos automovilistas que porten el dispositivo.
“Vamos a pedir al municipio que independientemente de las acciones de la Procuraduría, que detengan a los automóviles para quitar ese encubrimiento y apliquen la sanción administrativa que corresponda”, indicó.
Además acusó de que deberían responsabilizar no sólo los que las portan, sino a los que promueven.
El Observatorio es el encargado de vigilar el ingreso y uso del dinero de fotomultas en Guadalupe.