Foto: EFE

Redacción/ El Nacional

Un contundente 3-0 fue el que el Manchester City de Pep Guardiola  se llevó de Anfield ante el Liverpool, en la ida de los cuartos de final de la Champions League y que tiene un pie y medio en las semifinales del certamen europeo.

Jürgen Klopp se ha convertido en una auténtica “kriptonita” para ‘Pep’ en lo que lleva en Inglaterra, pues meses atrás los ‘citizens’ solamente tenían una derrota en sus registros siendo los ‘reds’ quienes propinaron ese tropiezo por marcador de 4-3, repitiendo la dosis este miércoles pero ahora en Champions.

Sin idea futbolística fue como los dirigidos por Guardiola pudieron haberse llevado más de tres goles de Anfield comenzando al 12’ la goleada el egipcio, Mohamed Salah. El africano comenzó la jugada en un contragolpe tras un tiro de esquina del City, abriendo a la derecha para Roberto Firmino quien ganó la carrera a Nicolás Otamendi ante un flojo cierre, lo cual dejó solo para rematar con su pierna izquierda.

El atajadón del arquero fue sublime pero dejó el rebote para Salah que apareció y definió con categoría en el marco de la visita.

Ocho minutos después la segunda anotación caería en la frente del equipo de ‘Pep’, siendo Alex Oxlade-Chamberlain con un tremendo golazo de fuera del área. Dando la sorpresa y un golpe de autoridad hacia uno de los favoritos del certamen.

En los tres tantos Salah tuvo que ver algo, sobretodo en la primera y tercera anotación pues en el 3-0 fue asistencia del africano hacia el área para que Mané rematara entre dos defensores y poner un marcador bastante amplio y lapidario contra un City que no metió ni las manos, esto al 31’.

El complemento, pese a que los visitantes quisieron reaccionar, fue solo un trámite para los pupilos por Klopp, quienes sufrieron la baja de su hombre gol y estrella del momento, Mohamed Salah, saliendo del campo por una dolencia muscular la cual se espera que no sea de mayor gravedad para el cotejo de vuelta.

Será hasta el próximo 12 de abril cuando se vuelvan a ver las caras en un partido totalmente cardiaco ante la exigencia de los Manchester, en contra del talento, juventud y sobre todo buen futbol del Liverpool.

https://www.youtube.com/watch?v=kbkD26Je9fA