Redacción / El Nacional

Quedaron listos los playoffs de la NFL luego de disputarse los partidos de la semana 17 y última de la campaña regular, los invitados a la postemporada se declaran listos para iniciar su batalla rumbo al Súper Bowl.

Broncos de Denver (12-4) y Panthers de Carolina(15-1) avanzaron a la postemporada 2015 de la NFL como los mejores equipos de las conferencias Americana y Nacional, de manera respectiva.

Con su triunfo sobre Cargadores (4-12), Denver se coronó campeón de la División Oeste de la AFC, amarró descanso en la Ronda de Comodines y consiguió ventaja como local para toda la postemporada.

 

Los “equinos” le ganaron la partida Patriotas, actual campeón del Súper Tazón, y a Bengalíes de Cincinnati, ambos también con marca de 12-4, gracias a que los derrotó los dos durante la temporada regular.

 

Nueva Inglaterra, terminó como líder en la División Este del “joven circuito” y avanzó a la postemporada como segundo sembrado gracias a que tiene un mejor porcentaje de victorias que Cincinnati, ganador en la Norte, ante los rivales que tuvieron en común.

 

Texans de Houston (9-7) avanzó a la postemporada como líder en el Sur, en tanto los boletos de comodines se los quedaron Steelers de Pittsburgh (10-6) y Chiefs de Kansas City (11-5).

 

Con la mejor marca de toda la Liga, Carolina entró a playoffs como el primer sembrado del “viejo circuito”, con lo que ganó el banderín en el sector Sur, tendrá descanso en la primera semana y ventaja de local en toda la postemporada.

 

El boleto en la frágil división Este se lo llevó Redskins de Washington (9-7), mientras en el Norte, Vikings de Minnesota (11-5), le ganó el último juego de la campaña regular a Packers de Green Bay (10-6), con lo que consiguió el banderín del sector.

 

El Oeste fue propiedad de Cardinals de Arizona (13-3), segundo sembrado de la Nacional, en tanto los “wild cards” fueron para Green Bay y Seahawks de Seattle (10-6), campeón defensor del circuito.

PANTERAS