Redacción/El Nacional
A fin de salvaguardar a la comunidad que se dará cita en diferentes eventos en la ciudad de Monterrey durante este fin de semana, la Dirección de Tránsito municipal implementará cinco diferentes operativos viales.
El primero de ellos entró en vigor este viernes, en la zona del Santuario ubicado en la colonia Independencia y en vísperas de la celebración católica de la Virgen de Guadalupe.
Debido a la cantidad de peregrinos que acuden a la iglesia en estos días, se implementó una vigilancia continua en la zona aledaña a la Basílica que comprende al menos 10 cuadras a la redonda. Habrá agentes viales a pie y en motocicletas.
Posteriormente el sábado se vigilará un desfile navideño organizado por una empresa privada y que tendrá lugar de 19 a 21 horas por las dos principales avenidas del Centro de la ciudad que son Pino Suárez y Cuauhtémoc.
El recorrido de este desfile iniciará a la altura de la Cervecería por la avenida Alfonso Reyes, y recorrerá hacia el sur por Pino Suárez hasta llegar a Ocampo, para tomar luego hacia el norte por avenida Cuauhtémoc y concluir donde empezó.
Las autoridades de tránsito exhortan a los automovilistas a abstenerse de circular por la zona en ese lapso del fin de semana para evitar congestionamientos o accidentes.
Un tercer operativo se desarrollará en Monterrey en una longitud de 42 kilómetros que es la distancia que abarcará la Décima Carrera Powerade, partiendo del Parque Fundidora y hasta los límites con el municipio de San Pedro.
Esta tendrá lugar el domingo 13 de diciembre, a partir de las 07:00 horas y pasará por avenidas como: Fundidora, Calzada Madero, Colón, Constituyentes de Nuevo León, Revolución, Garza Sada, Lázaro Cárdenas y Morones Prieto.
En estas arterias no habrá cierres viales, solo restricción de carriles por donde correrán los deportistas.
El mismo domingo de 18 a 20 horas se aplicarán cierres viales escalonados con motivo del “Desfile en la gran ciudad” que organiza el municipio de Monterrey partiendo de la Alameda hasta llegar a la Plaza Zaragoza.
Por este evento, el acceso vial se irá restringiendo y abriendo conforme avancen los contingentes del desfile que partirá de la Alameda Mariano Escobedo, para continuar su recorrido por la Avenida Pino Suárez, tomar Ocampo y rodear el palacio municipal para concluir en la calle Zuazua.
Finalmente, en la noche del domingo y madrugada del lunes se desplegarán elementos de Tránsito por la zona de la Macroplaza en previsión de que miles de aficionados acudan al lugar a presenciar la final del Torneo de Fútbol Apertura 2015 donde está finalista el equipo local Tigres.
De ganar la contienda, los fanáticos acostumbran celebrar en recorridos en sus vehículos y a pie en los alrededores de la Gran plaza, por lo que el operativo abarcará todo su perímetro y de ser necesario se extenderá a avenidas como Constitución y Juárez.
El objetivo es que la celebración sea una fiesta que no se rebase por excesos o incidentes.