Redacción / El Nacional
Peyton Manning y los Broncos se impusieron en el duelo ante Tom Brady y los New England Patriots en el partido por el Campeonato de la Conferencia Americana (AFC) que ganaron 20-18 y consiguieron el pase al Super Bowl 50 a disputarse el próximo 7 de febrero en Santa Clara (California).
Los Patriots que pudieron haber forzado la prórroga en el intento de conversión que tuvieron con 12 segundos por jugarse no lo consiguieron y ahí acabaron las esperanzas de los actuales campeones del Super Bowl de defender el título de campeones de laLiga Nacional de Fútbol Americano (NFL).
Por su parte Newton fue el gran artífice del aplastante triunfo de los Carolina Panthers sobre los Arizona Cardinals por 49-15, el quarterback lideró a su equipo con buenas decisiones, siempre muy bien protegido en todos sus intentos de pases y muy bien acompañado por Ginn como receptor. El joven quarterback no tuvo suficiente con repartir pases a sus compañeros para empezar el partido de forma muy favorable, sino que firmó dos touchwdowns saltando en ambas ocasiones por encima de la defensa rival.
Newton guió a su equipo a un triunfo sobre los Cardinals de un Palmer que vio como le interceptaban 4 pases. Las constantes intercepciones de la atenta defensa de los Panthers hizo que Palmer y los Cardinals tuvieran un partido para olvidar que acabó con su buena temporada.