IMG_6837

José Luis Marroquín/El Nacional

Tras llevar a cabo una reunión el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón con secretarios de su Gabinete, el mandatario anunció que en los próximos días se realizará la liquidación de 260 personas, esto con el fin de reducir el aparato de Gobierno.

Jaime Rodríguez mencionó que a través de la Secretaría de Finanzas y Tesorería del Estado se determinará el monto que le corresponderá a cada trabajador, el cual se tiene que acoplar a lo que la ley establece.

“Hay un programa financiero que determinó la Secretaría de Finanzas para reducir el aparato de Gobierno, en el que ya hay una lista de primeros 260 personas que serán liquidadas y que ya está el recurso disponible que será un programa para poder sentarse a platicar con ellos a través de la dirección de personal y determinar el monto que establece la ley para su liquidación.

“Vamos a llegar a un total de mil 300 es una primera etapa de la reducción estructural, vamos hacer una segunda etapa que es la reducción administrativa, donde vamos a liquidar fidecomisos, organismos que no son ahorita necesarios y ahorita eso está en la etapa de investigación en la Secretaría de Finanzas”, explicó Rodríguez Calderón.

El Gobernador añadió que los recursos para la liquidación se obtendrán a través de ahorros que se harán en una primera etapa por la Secretaría de Finanzas y que estos no vendrán de la deuda que aprobó el Congreso para esta causa.

Por otra parte “El Bronco” informó que la Secretaría de Obras Públicas se encargará de llevar a cabo la construcción de los centros comunitarios que sirven para la integración de la familia, esto con el fin de generar ahorros y cubrir más áreas en el Estado.

Asimismo indicó que con esta medida el Estado busca potenciar los recursos a invertir, los cuales suman 300 millones de pesos.

“Hemos decidido que en el caso de los Macro Centros de Desarrollo Humano y de Integración de la Familia sean construidos en un proyecto para que estos 300 millones de pesos se potencien y lo hagamos no a través de empresas sino  lo hagamos a través de la administración del gobierno

“Nos vamos a poner de acuerdo con los empresarios que venden materiales para que nos den los precios  al costo y podamos eficientizar estos recursos y podamos cubrir más áreas, básicamente son 16 lugares que hemos detectado”, expresó.

Por último dijo que con estos programas se busca atender el problema de integración de la familia, en donde además se ayudará a los jóvenes que no tienen empleo para que se les de capacitación y puedan ser reclutados.