Se dieron a conocer los planes para una de las futuras líneas de Metrorrey, está planeada para ser la más moderna de las líneas existentes y por construir.
El nuevo Metro de la Línea 5 en la avenida Garza Sada en Monterrey tendrá un enfoque futurista y revolucionario. Este sistema de transporte, conocido como Digital-rail Rapid Transit (DTR), no contará con rieles y sus vagones circularán sobre el asfalto mediante ruedas de caucho y sensores ópticos.
Lo más destacado es que no requerirá de un conductor, ya que será autoguiado. Con una capacidad para transportar hasta tres veces más pasajeros que un Bus Rapid Transit (BRT), la Línea 5 se caracterizará por su estética, silencio y precisión en los tiempos de viaje. Además, contará con un carril exclusivo y confinado.
Te podría interesar: Asesinan a hombre en colonia Niños Héroes
El secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, mencionó que este sistema DTR permitirá transportar hasta 12,000 pasajeros por sentido, en comparación con los 4,800 que puede transportar un BRT. El uso de ruedas de caucho y la guía óptica brindarán un mayor nivel de calidad, silencio y precisión en el servicio.
La Línea 5 tendrá un carril exclusivo y se detendrá únicamente en las estaciones, evitando detenerse en los semáforos. En áreas donde podría haber congestión de tráfico, se considerará un tramo elevado para agilizar el flujo de los trenes.