El secretario de Gobierno de Hidalgo Simón Vargas Aguirre, informó que los dos hombres que fueron linchados y quemados vivos por al menos 300 vecinos de la localidad de Tlazinca del municipio de Acaxochitlán, Hidalgo, esto en reacción al secuestro de una menor de edad quien logro ser rescatada.

Testigos informaron que los dos individuos se presentaron en la localidad y metieron a una camioneta a la fuerza a una niña de aproximadamente 15 años con la finalidad de llevársela, los vecinos que se percataron de lo sucedido comenzaron a alertar a los demás pobladores por lo que lograron impedir que pudieran huir.

Después de sacarlos de vehículos a golpes y llevarlos al centro de la población los desnudaron, los comenzaron a golpear y después les rosearon gasolina y les prendieron fuego hasta causarles la muerte.

Simón Vargas comentó que los actos cometidos por los habitantes de Acaxochitlán, Hidalgo, son reprobables ya que nadie puede hacer justicia por su propia mano, pues deben hacer prevalecer el estado de derecho y que se aplique la ley en los casos de violaciones serias.

Informó  que los protocolos para evitar linchamientos no fallaron puesto que los hechos se dieron en un lugar alejado, cerca de los límites con Puebla, situación que retrasó la llegada de los elementos de seguridad, cuando arribaron al lugar los hechos ya habían ocurrido.

Redacción/El Nacional