2

Redacción/El Nacional

Una turba enfurecida quemó y linchó hasta morir, al alcalde de una localidad en Guatemala,  acusándolo de ser el responsable un tiroteo contra Lorenzo Sequen Juracán, ex candidato a la alcaldía, donde murieron dos mujeres.

El fallecido es el alcalde del municipio de Concepción, Basilio Juracán Leja, quien supuestamente ordeno el ataque contra Sequen, tras esto cientos de personas comenzaron a reunirse frente a la casa donde estaba refugiado el alcalde de 43 años.

Poco después, la turba comenzó a prender fuego a tres carros y al menos  seis casas pertenecientes a la familia de Juracán, hasta que lo  sacaron de su casa a base de golpes para después ser quemado hasta morir.

Según los informes de los medios locales,  la turba acuso a Juracán tras la muerte de dos adolecentes de 16 y 17 años, que iban a bordo de la camioneta junto a Lorenzo Sequen y que presuntamente fue atacada por órdenes de Basilio; tras estos sucesos la multitud bloqueó las carreteras de acceso al lugar.

Cabe destacar que Guatemala, se encuentra bajo un proceso electoral que en una primera ronda, el pasado 6 de septiembre, eligió a más de 300 alcaldes municipales.