Martín García/ El Nacional
La Secretaria de Servicios Públicos del municipio de Ciénega de Flores, efectuó la limpieza de la plaza ubicada en la colonia Fomerrey como parte de su programa de embellecimiento de esta circunscripción.
Este programa ha sido implementado en esta entidad por instancias directas del alcalde de esta municipalidad Rubén Escamilla Vargas, quien ha establecido en diversas ocasiones que esta trabajando por lograr un Ciénega de Flores más bello y funcional, en beneficio de la ciudadanía.
En cuanto a los vecinos de la colonia Fomerrey, se encuentran muy satisfechos con esta limpieza de su plaza, ya que según sus palabras sus hijos podrán en esta plaza limpia, jugar y hacer ejercicio con más seguridad y en un ambiente más agradable, debido a que no hay peligro de que se lastimen con algún vidrio u otra basura y tampoco ser mordidos por algún insecto o bicho rastrero.
Pero también surgieron voces de reclamo de habitantes de otras localidades de Ciénega de Flores, que indicaban que el descuido en sus colonias era grande y que no les hacían caso alguno.
“En Valle de las Lomas la plaza está hecha un asco la casita que esta es nada más para rayar drogarse y como hotel, más de diez veces he mandado la quejas y reportes y no hacen caso las autoridades”, indicó el señor Joel Acevedo
“La plaza de la Alianza da tristeza ver como esta de olvidada, recuerdo cuando tenía hasta un kiosco y siempre iluminada, los de servicios primarios siempre le daban su manita de gato y ahora ni se ve de noche ni parece que existe es triste ver como se olvidaron de esa área recreativa y tiene muchos más años que esta de Fomerrey “, comentó la señora Edna Jiménez.
Comentaron trabajadores de Servicios Públicos que se trabajara en todas las plazas, una por una ya que estas acciones benefician a los niños que acuden a estos lugares con la finalidad de disfrutar de un momento de esparcimiento.