Edgar Martínez/ El Nacional

Una gran polémica se ha desatado en el país andino, y es que en un video reveldo a través de las redes sociales se aprecia a un grupo de cirujanos festejando el pase a la final de “La Roja” en la Copa Confederaciones ¡en plena cirugía!

En el video se muestra al cuerpo médico en plena labor, realizando una intervención en el quirófano, lo curioso es que dentro de la habitación se encontraba una televisión la cual proyectaba el partido entre Chile ante Portugal.

Sin embargo, la emoción llegó a ellos cuando observaron las atajadas del guardameta chileno, Claudio Bravo, le daban el pase a la final por primera vez en su historia.

Sin embargo, esta situación no cayó nada bien en los usuarios, quienes manifestaron sus respectivas inquietudes por el procedimiento que manejaron estos especialistas médicos, hecho que llegó hasta la Comisión de Salud chilena.

Karla Rubilar, diputada e integrante de dicha comisión, afirmó que se revisará la actuación de los cirujanos, debido a que existen protocolos que se violaron.

“Claramente, la situación es grave. Hay protocolos que se deben cumplir por la seguridad y respeto de los pacientes en cualquier hospital o clínica privada. En este caso se rompieron todos. Hay límites para todo en la vida y esto claramente los pasó”, señaló Rubilar.