Redacción/ El Nacional


El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares anunció que se investiga a tres trabajadores de los medios de comunicación que presuntamente proporcionan información a la delincuencia organizada, asegurando que se escudan en su trabajo.

“No vamos a permitir, de ninguna forma, que escudándose en la calidad de periodistas sigan colaborando algunos individuos con la delincuencia organizada”, dijo Yunes Linares tras sostener un encuentro con el Grupo de Coordinación Veracruz.

El mandatario estatal reveló que esos colaboradores de medios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se escudan en credenciales de periodistas para colaborar con la delincuencia.

“Lo digo con toda claridad, los periodistas no son delincuentes, pero hay personas, malhechores, que escudándose en credenciales de periodistas colaboran con el crimen organizado”, aclaró.

834082Asimismo anunció que su administración ofrece hasta un millón de pesos para localizar a un supuesto sicario de un grupo delincuencial que opera al sur de la entidad.

El buscado es Alaín López Sánchez, “La Liebre”, presunto autor material de la ejecución de una familia en la ciudad de Coatzacoalcos, incluidos cuatro menores. López Sánchez es un sicario que estuvo a las órdenes de Hernán Martínez Zavaleta, conocido como El H, líder de un grupo criminal que se detuvo en Villahermosa, Tabasco, la semana pasada, relacionado con las ejecuciones.