Redacción / El Nacional


Nuevo León se encuentra en el primer lugar de fiscalización a nivel nacional dentro del primer tetramestre del 2016.

Cerro de la Silla

Jesús Hernández, director de Fiscalización de la Secretaría de Finanzas y Tesorería del Estado, señaló que el trabajo realizado por la administración estatal y la responsabilidad de los ciudadanos han logrado una captación de 138.5 millones de pesos, que rebasan en 23 por ciento al mismo lapso del año anterior.

El funcionario informó que en los primeros cuatro meses del año, el Estado logró fiscalizar 138.5 millones de pesos, los cuales serán utilizados en beneficio de los ciudadanos de Nuevo León.

De igual manera, señaló que existe una estrecha coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Servicio de Administración Tributaria, para continuar invitando a los ciudadanos a cumplir con sus obligaciones.

“Vamos a trabajar muy de la mano con el Gobierno federal y con el SAT, para continuar haciendo actos de ejemplaridad para que Nuevo León sea ejemplo en contribución”, señaló el funcionario.

“Pero también porque esperamos todo el reintegro del beneficio para el estado de Nuevo León en cuanto a las participaciones”.

Hernández señaló que además de continuar con esta misma campaña se encuentran trabajando para detectar movimientos apócrifos a través de transacciones “fantasmas”.

“Pero también vamos a estar muy al pendiente de aquellos que estén emitiendo facturas apócrifas donde estén simulando operaciones que no se estén realizando”.

Apocada-Nuevo-Leon