Redacción/ El Nacional


Othón Muñoz Bravo, “El Cachetes”, dueño de gasolineras en Puebla y detenido el fin de semana por trabajar como líder huachicolero, es un simpatizante del exgobernador panista, Rafael Moreno Valle, de acuerdo con publicaciones suyas por Twitter.

En una imagen difundida en Twitter se observa a Moreno Valle, cabalgando junto a Othón Muñoz, capturada la madrugada de este domingo en el Fraccionamiento El Secreto, en un operativo de la Fiscalía en conjunto con elementos de la Marina.

C4wiriZUoAE21i9Tras la misma cabalga, “El Cachetes” fue incluido en una imagen promocional del político, con todo y logo del partido. Tras difundirse la información, el exfuncionario se deslindó de Othón Bravo.

“Niego categóricamente que sea una persona cercana a mí. No guardo ningún tipo de relación o vínculo con él”, aseguró en su cuenta de Twitter.

moreno-vallePemex retira gasolineras a “El Cachetes”

Petróleos Mexicanos (PEMEX) inició hoy con el procedimiento legal para rescindir los contratos a cuatro estaciones de servicio propiedad de “El Cachetes”.

Según Fabricio Ulises Guerra, representante de Comunicación Social de Pemex, los contratos de Othón Muñoz Bravo con la empresa productiva del estado no se están rescindiendo porque tengan información de que “El Cachetes” vendía gasolina robada, sino debido a las acusaciones contra el empresario.

Othón Muñoz Bravo, “El Cachetes”, tiene cuatro franquicias de Pemex operadas bajo el Grupo Gasolinero Rinde Max, las cuales se encuentran en la Diagonal Defensores de la República, en la colonia Santa Catarina y en dos juntas auxiliares de Puebla Capital: San Francisco Totimehuacan y Santo Tomás Chautla.

“El Cachetes” fue detenido la madrugada del 20 de agosto por la Marina Armada de México debido a que opera el robo de hidrocarburo en Veracruz y la zona limítrofe con Puebla. Durante la detención dijo ser un empresario dedicado al ramo gasolinero.