De acuerdo a los reportes de las autoridades del estado de Oaxaca, un grupo de hombres armados arremetió en contra de Mayra Luis Martínez, líder de los transportistas de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), dejando como saldo la muerte de la misma y dos mujeres heridas.
La Secretaría de Seguridad Pública de la entidad informó que unos sujetos abordo de una motocicleta de color negra dispararon a Luis Martínez cuando se encontraba en un negocio de comida local, la taquería “Juanito”, ubicada sobre la avenida San Francisco Tutla, una de las principales vías de comunicación en la ciudad capital.
Luis Martínez fue trasladada en un ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, sin embargo falleció a causa de las heridas provocadas por los impacto de bala antes de ser intervenida quirúrgicamente.
Asimismo, las otras dos mujeres que resultaron heridas son la madre de la víctima, la señora Socorro Martínez López y su secretaria, Ema Gutiérrez Sánchez, quienes se encuentran en el hospital bajo la protección de elementos de la agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
Jaciel Vásquez Castro, coordinador de la AEI informó que se envió al lugar de los hechos un equipo especial de la agencia para comenzar las investigaciones. De igual manera, señaló las colaboraciones agentes del Ministerio Público y peritos del Instituto de Ciencias Forenses.
Por su parte, Héctor Joaquín Carrillo, Fiscal General de Justicia indicó que se están investigando todas las líneas posibles que pueda conectar la investigación, pero debido a la naturaleza de los hechos, manifestó que al parecer se trata de una venganza personal.
Mientras tanto, el dirigente de la CROC, David Aguilar, pidió al gobernador Alejandro Murat y a las autoridades judiciales aplicar todo el peso de la ley para esclarecer el delito.