el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, realizó una visita al norte de la Franja de Gaza, donde comunicó a las tropas que la confrontación contra el grupo islamista palestino Hamás persistirá “hasta el final”.

“No se detengan. La guerra continúa hasta el final. Hasta que concluya, nada menos que eso”, expresó Netanyahu en alusión a la propuesta de un alto el fuego de dos semanas realizada por Egipto, la cual parece haber sido rechazada de manera firme tanto por Israel como por Hamás.

Hamás establece como condición para cualquier nuevo acuerdo de intercambio de rehenes por presos la implementación de un alto el fuego permanente, una opción que Israel rechaza, ya que está decidido a proseguir con la confrontación hasta la destrucción del grupo islamista.

Netanyahu recibió información detallada sobre la cantidad de munición, armamento y entradas de túneles por parte de las tropas de la 261ª brigada, según un comunicado emitido por la Oficina del Primer Ministro.

La visita de Netanyahu al enclave, su segunda desde el inicio de la guerra, coincide con el octogésimo día de los combates y con el primer mensaje del líder de Hamás, Yahya Sinwar, quien declaró que esta es una “batalla feroz, violenta y sin precedentes” contra Israel.

En los últimos dos meses y medio de la ofensiva, los intensos bombardeos israelíes han resultado en la pérdida de vidas de al menos 20,674 residentes de Gaza, incluyendo al 70 por ciento, es decir, más de 8,000 niños, y han dejado más de 54,536 heridos, según el último informe del Ministerio de Salud de la Franja, controlado por Hamás. Además, se estima que alrededor de 7,500 cuerpos podrían permanecer atrapados bajo los escombros.

Te puede interesar: Cae hombre disfrazado de Santa Claus desde edificio en Rusia