Redacción/El Nacional
El Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva de Nuevo León lleva a cabo procesos de licitación y asignación por más de 540 millones de pesos para el mejoramiento de 143 escuelas de nivel básico en el Estado.
En estos días estamos corriendo licitaciones para la construcción, ampliación, reconstrucción y equipamiento de escuelas de nivel básico, 110 planteles son bajo el programa de ‘Escuelas al CIEN’ y 33 más mediante el Fondo de Aportaciones Múltiples del ramo 33″, comentó Flores Escamilla.
En el paquete de 110 planteles, ubicados en distintos municipios del estado, se aplicarán 394 millones de pesos del programa federal Escuelas al CIEN (Certificados de Infraestructura Educativa Nacional).
Y en 33 escuelas de municipios metropolitanos y periféricos se invertirán más de 150 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples del Ramo 33 (FAMXXXIII).
Flores Escamilla expresó que los procesos de construcción, remodelación y equipamiento de los 110 planteles, forman parte de los 837 que se tiene programado atender en Nuevo León durante este año.
Para estos proyectos se tiene asignado un presupuesto de más de mil 523 millones de pesos, con los cuales se beneficiará a más de 613 mil alumnos de nivel básico.
Recalcó que tienen la instrucción de cumplir con el programa de licitaciones, debido a que estos recursos servirán para resolver las carencias de los planteles educativos que provocan que los niños, maestros y padres de familia no se concentren en el principal objetivo de una escuela: la educación y la formación.