05

José Luis Marroquín/El Nacional

Con ahorros estimados de hasta el 46 por ciento producto de las licitaciones transparentes implementadas por el Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, la Secretaría de Obras Públicas concursó hoy el Centro Acuático Niños Héroes.

El proyecto, que será el de mayor inversión para este año por parte del Gobierno del Estado tendrá un ahorro promedio del 23 por ciento por debajo del techo financiero, que es de 53 millones 764 mil pesos.

Aunque 28 empresas se inscribieron en la licitación, 12 de ellas no presentaron propuestas técnicas y económicas, por lo que sólo 16 se mantienen en el concurso. El promedio de las propuestas fue de 41 millones 656 mil pesos.

La propuesta más baja recibida estuvo un 46 por ciento por debajo del techo financiero del proyecto, sin embargo, falta analizar las propuestas técnicas y la viabilidad financiera de los concursantes.

Cómo testigos en la licitación acudieron el Secretario de Obras Públicas del Estado, Humberto Torres; el director del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, Raúl González y el director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey,  Enrique Torres.

Asimismo asistió el director del Instituto Constructor de Infraestructura Física, Educativa y Deportiva de Nuevo León (ICIFED), Felipe Flores Escamilla.