José Luis Garay/El Nacional
Autoridades del municipio de Escobedo y la empresa SUKARNE, cumplieron la promesa de retirar el ganado que tantas molestias causaron a los habitantes del norponiente de la Ciudad.
El Alcalde César Cavazos Caballero, acudió hasta las instalaciones de Sukarne y acompañado por el Secretario del ayuntamiento Óscar Flores Treviño y vecinos que de alguna manera se han visto afectados además de directivos de la empresa, superviso el retiro de 60 mil cabezas de ganado que aún permanecían en los corrales.
“Venimos con los vecinos de la ciudad de Escobedo y obviamente con la empresa Sukarne para supervisar el último retiro que se hizo la semana pasada y donde logramos la meta que nos planteamos del retiro de 60 mil reses que estaban en los corrales de esta empresa y que generaba un tema de molestias con los vecinos”, explicó.
El retiro inició en marzo del 2014 y originalmente se tenía contemplado concluirlo en enero del 2016 por lo que el edil se mostró satisfecho de las gestiones realizadas y la buena disposición de la empresa que tomando su responsabilidad social mantendrá las fuentes de trabajo, señalando que el rastro seguirá en operaciones introduciendo mil 500 reses por día.
La única diferencia es que ya no habrá acumulación de reses en engorda. Lo que sigue ahora es el retiro de corrales y limpieza del subsuelo misma que deberá concluir para febrero del 2016 beneficiando aproximadamente a siete mil familias que habitan las colonias Villas de San Francisco y San Miguel Residencial.
“Fue un gran esfuerzo, pero sigue el trabajo, aquí no para, necesitamos seguir cerciorándonos que siguen con los retiros de fierro de los corrales y con la limpieza general de todo el suelo y subsuelo para que no exista una problemática de residuos en esta parte”, concluyó.