Adalberto Núñez, exdirector de Fomerrey, libró este lunes las acusaciones en su contra sobre la supuesta compra-venta de predios ilegal.
Fue durante esta mañana cuando inició la audiencia de vinculación de Núñez, y tras cuatro horas, un juez ordenó que el exfuncionario librara el proceso penal el cual sería de uno a siete años de prisión.
Los fundamentos del juez señalaron que la acusación de la Fiscalía hacia Núñez como el actor intelectual era de manera directa, y éste no era el autor directo del hecho. Además, se estableció que no existe afectación al estado, debido a que los predios fueron devueltos.
De acuerdo con las autoridades, a Adalberto se le acusó de haber comprado y vendido cuatro predios de Fomerrey sin el aval del Comité Técnico, que ascendió a 4.1 millones de pesos.
Trascendió que dichos lugares, ubicados en la colonia Alianza Real, tres de ellos en Escobedo y otro en el municipio del Carmen, fueron vendidos a las empresas Lumasi, Construcam, Construcciones marces, Santisan Grupo Inmobiliario y al particular Luis Cabello Montemayor.
Redacción/El Nacional