Encabezando la coalición “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, Libia Dennise García Muñoz Ledo, históricamente se ha convertido en la primera gobernadora de la entidad, luego de llevarse a cabo las elecciones del 2 de junio.
Con más del 50 por ciento de las actas capturadas en el Programa de Resultados Preliminares (PREP), la abanderada del PAN-PRI-PRD mantuvo una ventaja de más de 10 puntos porcentuales sobre Alma Alcaraz Hernández, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” en Guanajuato.
Minutos antes de las 19:00 horas de este domingo, ambas candidatas se proclamaron ganadoras. Sin embargo, para las 22:00 horas, solo García Muñoz Ledo convocó a un festejo con sus seguidores en el municipio de León, mientras que la morenista Alcaraz Hernández no emitió más declaraciones y su búnker comenzó a vaciarse.
“Me siento muy emocionada porque todos y todas nosotras estamos haciendo este momento histórico, hemos logrado que por primera vez en la historia de Guanajuato una mujer esté al frente del Gobierno del Estado, y eso me llena de orgullo, de compromiso, porque vamos a ser el mejor gobierno en la historia de Guanajuato”, expresó ante miles de simpatizantes del PAN-PRI-PRD.
De acuerdo con el conteo rápido del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), la diferencia entre Libia García y Alma Alcaraz oscila entre 10 y 11 puntos porcentuales, en línea con los resultados del PREP.
“Hoy aquellos que votaron por nosotros, que salieron en una jornada que ha sido ejemplar de participación, con entusiasmo, con pasión, hoy les digo que tendrán una gobernadora que será la gobernadora de la gente”, compartió la candidata en redes sociales.