El abogado de Erick “N”, identificado falsamente como “La Rana”, informó su liberación hoy del penal de Durango, por falta de elementos para procesarlo por el supuesto secuestro de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
“El penal federal tiene un reglamento interno que una vez notificado tiene hasta 24 horas para dejarlo en libertad. A las once de la noche fueron notificados. Quedará en libertad hasta hoy a las diez de la noche”, dijo Elías Aguilar, abogado de Erick Uriel Sandoval Rodríguez.
Sandoval Rodríguez fue señalado por la Procuraduría General de la República (PGR) de pertenecer al grupo criminal Guerreros Unidos, involucrados en los hechos ocurridos en Iguala el 26 y 27 de septiembre de 2014.
Elías Aguilar agradeció a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ya que fue quien acreditó que Erick Uriel Sandoval Rodríguez no era quien la PGR identificaba como “La Rana”.
El abogado de Sandoval Rodriguez dijo que su defendido busca retomar sus actividades y considera la posibilidad de emprender acciones para enmendar el daño. “Primero retomará su vida con sus hijos, retomará sus actividades como maestro de educación física y ver si se le puede reparar el daño, quedó desgastado económicamente y emocionalmente”, finalizó el abogado.
Redacción/El Nacional